Friday, July 10, 2009


Tropa Cosmica: Tropa Cos...Que?


La Tropa Cosmica es una comunidad virtual y real al mismo tiempo. Sus origenes se remontan (por favor viejos sabios corrijanme) hasta 1996, que en "años Internet" se podría traducir a varios cientos de años de existencia.

Su origen se puede encontrar en comunidades que se generaron a partir de listas de distribución de correo electrónico, salas de IRC, mensajería instantanea, etc. Pero la excusa de esa reunión que ha atravesado el tiempo y las razas, ha sido y sigue siendo, la admiración a la obra del cantautor Cubano Silvio Rodriguez.

La Tropa, como cariñosamente se le denomina, es más que una lista de correos de Silvio Rodriguez, desde los inicios se acordó agregar a nuestra descripción las palabras: "Y temas afines..." que es lo que enriquece la participación en ella.
Como ingresar? A estas alturas del siglo 21 donde Facebook y Twitter hacen de las suyas, la tropa sigue aferrada a esa irremplazable experiencia de interacción humana que solo el e-mail puede brindar! asi que para inscribirse tienen que hacerlo en la siguiente direccion: http://groups.google.com/group/tropa-cosmica?hl=es
Pronto verás tu buzón de correo revitalizado con unos 100 mensajes al dia (durante los dias buenos) con temas de toda indole, asi que vaya esta como advertencia que si lo que buscas es un club de fans de Silvio, este no es el mejor lugar. Tampoco encontraras la fuente de la eterna descarga de musica gratis ni un paraiso con de seres utopicos y bondadosos. Lo que se se puede garantizar es que econtrarás grandes seres humanos tan imperfectos como sedientos de los ideales que probablemente te han traido hasta aqui.

Bienvenido
Un tropero.